jueves, 3 de septiembre de 2015

Ricaurte es el destino que usted necesita conocer

Descubra las ventajas de adquirir vivienda en Ricaurte
Desde el 2013, el municipio de Ricaurte se convirtió en destino turístico por excelencia, convirtiéndose en el nuevo Anapoima o Girardot, pues el auge de proyectos de construcción de vivienda como los hoteles, la adquisición de casas de verano en venta o los clubes, se roban la atención de los turistas que buscan los fines de semana un espacio exclusivo para descansar, compartir y divertirse con la familia.

Cuando la alcaldía de Ricaurte tomó la decisión de eximir del pago del impuesto de Industria y de Comercio durante 10 años, sobre las personas interesadas en invertir en la construcción de hoteles, a cambio de aumentar la generación de empleo del municipio, dio como resultados el despegue urbanístico.

Varias empresas constructoras pusieron sus ojos sobre el municipio con la intención de crear proyectos turísticos y recreativos en una zona del país privilegiada por su clima, su tranquilidad y sus terrenos llanos ideales para la construcción de casas vacacionales que le dieran la oportunidad a los compradores de descansar en una piscina privada, practicar deportes en un clima agradable y convivir en un terreno plano ideal para realizar diferentes caminatas por senderos ecológicos.

Entre los factores que influyen en el desarrollo de este tipo de proyectos y de la venta de casas campestres en Ricaurte, se encuentran su ubicación estratégica, pues la cercanía a Bogotá, ofrece facilidades en transporte y movilidad. La seguridad y el auge turístico, proyectan al municipio como un sector con múltiples beneficios para las familias, viajeros o personas que deseen simplemente conocer y disfrutar de una merecida relajación. Los paisajes, las fuentes hídricas y la práctica de actividades acuáticas y terrestres exclusivos, ubican a Ricaurte como uno de los sitios turísticos más importantes del departamento de Cundinamarca.

Una de las mayores garantías de invertir en conjuntos residenciales en Ricaurte, es que la Alcaldía y el departamento de Planeación del municipio, garantizan la prestación de todos los servicios públicos, como son: acueducto y alcantarillado, luz y teléfono. La Secretaría de Obras Públicas del municipio, vela por la prestación oportuna de los servicios públicos, tanto en la zona rural como en la parte urbana de Ricaurte. Programas como “Agua potable y saneamiento básico” aseguran la cobertura de los servicios.

Además, las cuatro fuentes hídricas que rodean el municipio, demuestran el gran privilegio con el que este cuenta y que otros sectores no pueden contar. La planta de tratamiento de aguas residuales garantiza la higiene y salubridad para habitantes y nuevos residentes, especialmente para los visitantes e inversionistas de los condominios que se encuentran en la vía Girardot.

Dentro de los proyectos para impulsar a Ricaurte turísticamente, se promueve el muelle turístico en Puerto Ricaurte, el cual se ubica sobre el río Magdalena, y en la actualidad cuenta con un desembarque de botes del rio. Un lugar privilegiado para que las familias se acerquen a apreciar el atardecer y a tomar una bebida refrescante. El mirador cuenta con varios restaurantes y zonas de recreación para que tanto niños como adultos se entretengan y compartan una velada divertida.

Conozca Ricaurte


El municipio es reconocido como punto importante de la economía, su temperatura promedio es de 28 grados, lo cual permite ser apto para personas de todas las edades. Sus sitios de interés son: el río Magdalena, y las Islas del Sol, los cuales se convierten en principales atractivos turísticos naturales e históricos.

Ricaurte hoy en día, cuenta con senderos ecológicos, con gran diversidad de flora y fauna, lo cual lo proyectan como una zona ecológica y turística de gran variedad.  En la vereda Limoncitos, se encuentra la reserva Forestal El Yuyo, el único humedal de la región.

Este humedal cuenta con diferentes espacios acuáticos entre lagos lagunas y ciénagas donde varias especies de aves habitan. La preservación de este lugar le ha brindado al ecosistema de este municipio variedad de plantas y flora y fauna que los visitantes pueden apreciar. Entre ellos se pueden encontrar plantas flotantes, hierbas de orilla como juncos y raíces sumergidas que le dan un ambiente pantanesco a este mágico lugar.

Así mismo, los ríos Magdalena, Suárez y Sumapaz que rodean el municipio atraen el interés de los turistas por practicar la pesca. En estos lugares los visitantes pueden realizar paseos familiares por los ríos y con un clima agradable pueden sacar trucha y mojarra de los corredores fluviales.

Como lo puede observar, Ricaurte es un municipio que se destaca por la variedad de planes ambientales que se pueden realizar. Si usted está buscando un espacio exclusivo para desconectarse y encontrarse con la naturaleza, debe saber que en este lugar hallará la paz verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario