viernes, 9 de noviembre de 2018

Los parques infantiles en el crecimiento de los niños



Los parques infantiles son espacios de entretenimiento seguro, generalmente al aire libre,  que tienen beneficios en el crecimiento de los niños, pues es en estos espacios en el que los más pequeños del hogar fortalecen su capacidad motora, estimulan sus relaciones sociales, ejercitan su cuerpo, mejoran capacidades comunicativas y mucho más, descubre la importancia de cada una de ellas en la siguiente nota.

Si hay un sitio al que todos los niños anhelan ir a cada momento es a un parque infantil, un espacio diseñado exclusivamente para que tus pequeños se diviertan cuanto quieran; te sonríen, te insisten y te jalan para que por favor los lleves y son los más felices cuando les haces caso y los sueltas para que jueguen con total libertad. Los proyectos de casas en Ricaurte, a 5 minutos de Girardot, de Cabo verde no son la excepción; sabemos lo importante que es para el crecimiento de los niños el poder contar con este espacio, ¿y tú?

Primero que todo, los parques infantiles están construidos con materiales resistentes a la intemperie, condiciones climáticas y otros líquidos corrosivos. La madera es, junto al metal, uno de los materiales más utilizados para este tipo de espacios, ya que es muy versátil, tiene una gran resistencia ante toda adversidad del clima y brinda grandes resultados. En nuestros proyectos de casas en Ricaurte, tus hijos disfrutarán de un ambiente natural y tranquilo para divertirse y relajarse.

Al disponer de estos espacios, los niños contarán con múltiples beneficios durante su etapa de crecimiento, en un entorno seguro.

Mejora su capacidad motora

La condiciones motoras, es decir, físicas y de coordinación, son fundamentales para el desarrollo de los niños, ya que les permitirán realizar todo tipo de actividades, desde las más sencillas hasta las más complejas, gracias los conocimientos, habilidades y hábitos que recibirán al estar jugando continuamente. Estas acciones repetitivas le permitirán tener un mayor rendimiento al leer o jugar fútbol, por ejemplo, en cualquiera de nuestros condominios en Girardot.

Estimula las relaciones sociales

Los parques infantiles estimulan la interacción entre los niños. Da igual si tiene 3 o 9 años, o qué tan tímido pueda ser, el uso común que brinda este espacio obliga a los pequeños a compartir y socializar. En los parques infantiles de uno de nuestros conjuntos de casas en Girardot se pueden estar forjando unas amistades que pueden durar toda la vida y que a su vez, acercan a sus familias. Al crecer juntos, los niños compartirán momentos tristes y agradables que los harán madurar y asimilar todo tipo de sensaciones y sentimientos que experimentarán con el paso del tiempo.

Mejora sus capacidades comunicativas

Producto de esa permanente interacción de los niños en un parque infantil, las capacidades verbales y comunicativas de tus hijos también mejorará. La calidad de la comunicación será mucho mayor; podrán expresar con mayor claridad sus deseos y pensamientos tanto con su grupo infantil como con su familia. Ten presente que está en una época llena de creatividad y curiosidad potenciada por un ambiente natural y tranquilo como el que ofrece nuestra venta de casas fuera de Bogotá, así que tendrá mucho que decir y pensar.

Les permite gozar de una buena salud

Nunca deja de sorprendernos la cantidad de energía que un niño puede llegar tener en un cuerpo tan pequeño. Al estar jugando constantemente en uno de los conjuntos de casas en Girardot de Cabo Verde, obtendrá un buen estado físico, mejorando sus reflejos y movimientos. Todo este gasto de energía abre su apetito, por lo que comerá muy bien y no presentará problema alguno para dormir. Sus huesos también se fortalecerán, gracias a la presencia importante de nutrientes como la vitamina D, la cual se fabrica cuando la piel se expone al sol y que también contribuye al buen estado del corazón.

Tus niños se merecen un lugar especial para que disfruten una etapa tan hermosa como lo es la infancia. Haz de Cabo Verde tu segundo hogar o tu sitio para vacacionar en cualquiera nuestros proyectos de casas en Ricaurte: Riveira, Praia, Porto Novo y Maio (que está de lanzamiento), te esperan con las puertas abiertas para que pases momentos inolvidables en familia. ¡Contáctanos!

Articulo tomado de Cabo Verde Condominios

No hay comentarios:

Publicar un comentario